lunes, 19 de noviembre de 2018

Cajitas para organizarte la vida

Buenas, querido lector. Hoy te traigo algo raro, diferente, inusual... un tutorial de papiroflexia. Lo tenía pensado desde hace bastante pero nunca encontraba el momento de hacerlo así que te lo traigo ahora. Como es algo medio improvisado lo haré un poco por encima y ya lo mejoraré, no me sobra el tiempo pero lo necesito para ya.















1. Necesitamos conseguir un cuadrado de papel (tiene que ser cuadrado, no importa el tamaño).
2. Doblamos las esquinas hacia adentro, volviendo a tener un cuadrado (puedes doblar el papel para hacerte líneas guía si fuera necesario).
3. Doblamos tal y como se ve en la imagen por los cuatro lados, al abrirlo se parecerá a la imagen siguiente.
4. Cortamos cuatro veces, eligiendo dos lados opuestos, tal y como se ve en la imagen (arriba y abajo). La parte recortada acaba pareciendo un sobre.
















5. Abrimos los dos lados que parecían un sobre.

6. Metemos los cuadraditos de al lado de lo desplegado hacia adentro, viendo como se forman las paredes de la caja. En la foto solo se ve un lado, hay que hacerlo en los dos (obviamente).
7. Ya tienes tu caja.



En la imagen que hace 8 puedes ver como se pueden hacer de diferente tamaño, todo dependerá del tamaño del cuadrado inicial que uses. Fíjate en esta de al lado, es pequeñita.








Si haces dos del mismo tamaño tendrás una caja cerrada, útil para guardar cualquier cosa. Esa tarde me puse a hacer cajas para organizar mi escritorio.



Como serán cajas de papel (da igual si es reciclado, reutilizado u optas por usar papel bonito) no sabrás lo que hay adentro sin mirar. Como estas que hice van dentro de los cajones del escritorio no me compliqué mucho y puse solo el nombre de lo que lleva dentro. Si te sientes creativo puedes hacerlo con colores, dibujitos bonitos... 

Y esto último... En Toluna estaban haciendo (o están si lo lees cuando lo publique) un concurso de reciclaje navideño donde pedían una decoración usando cosas recicladas. Los papeles que uso son papeles "en sucio" (esos que están usados por una cara y aun tienen la otra limpia) así que creo que cuenta como reciclaje. Me ha parecido bonito acabar de decorarlas para dar la idea de unos regalos, que bien pueden ponerse por los muebles o colgarlos en el árbol (añadiendo una cinta en algún lado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario